17 colegios privados no se presentaron para conformar Banco de Oferentes

-      SED continúa evaluación, visitas y auditoría a los 185 colegios que fueron habilitados y podrían ser contratados para prestar su servicio en 2013.

La Secretaría de Educación del Distrito, SED, informó que les dará prioridad en la matrícula a los niños, niñas y jóvenes que estaban estudiando en los colegios privados contratados, que no continuarán prestando este servicio el año entrante.
En este sentido, la entidad aseguró que 17 de estos colegios no se presentaron a la convocatoria del Banco de Oferentes, por lo que 2.230 estudiantes a quienes la SED les garantiza el derecho a la educación y los invita a participar del segundo momento de inscripciones que se llevará a cabo entre el 3 y el 15 de diciembre.

Igualmente, no fueron admitidos en el Banco de Oferentes, 29 que no se encontraban en UPZ deficitaria, es decir que en estas zonas la Secretaría tiene cupos suficientes para ofrecer una educación de calidad.

Por ejemplo en la UPZ Carvajal de Kennedy, había tres colegios contratados con 381 cupos en total y allí mismo, hay disponibles 1.378 cupos en seis colegios distritales.

Un caso similar sucede en la UPZ Comuneros de Usme, donde había contratados 365 cupos en tres colegios, mientras que en 11 planteles distritales del mismo sector hay disponibles 2.415 cupos.

De otra parte, los estudiantes cuyos colegios están ubicados en UPZ´s deficitarias y, los planteles no se presentaron a la convocatoria del Banco de Oferentes, podrán ser reubicados en colegios distritales de UPZ´s o localidades cercanas y se les ofrecerá ruta escolar y subsidio de transporte. Para casos específicos se acudirá a la educación contratada.

El Banco de Oferentes de la Secretaría, quedó conformado por 185 colegios, los cuales están siendo visitados y evaluados rigurosamente por la entidad con el fin de que puedan sean habilitados para ser contratados para brindar, una educación de calidad a los niños, niñas y jóvenes.